5 obstáculos para el éxito: cómo superarlos?
Elegimos el objetivo, nos convencimos de que ella era definitivamente nuestra. Es hora de comenzar a actuar, pero algo interfiere. Que puede ser y cómo "domar" obstáculos internos y externos en el camino entre "quiero" y "hacer"?
Queremos comenzar algo, pero posponemos el comienzo una y otra vez. Por qué? A veces alguien tiene dudas en nuestro poder, en la exactitud de la idea. "¿Por qué necesitas el segundo más alto? Esta es una pérdida adicional de dinero y no estarás en casa. Pero, ¿qué pasa con los niños??"Dice un esposo que sueña con auto -rerealización a su esposa. O él mismo estaba cansado del trabajo contratado y quiere comenzar su propio negocio, y la familia no está segura del éxito.
Y a veces dudamos. "No tengo suficiente conocimiento", "No tengo suficiente experiencia para esto", "No tengo fuerza ni energía". Cómo reconocer a estos provocadores internos y externos que se interpusieron en el camino al sueño? Y siempre están tan equivocados? El entrenador de negocios Oleg Dobstan ofrece recomendaciones prácticas.
Obstáculo No. 1: teme que nada funcione
Hay un miedo principal: "Nunca he hecho esto, y como no lo he hecho, entonces no tengo tal experiencia, entonces no funcionará". Un círculo vicioso. Cualquier proyecto nuevo es un salto de fe. Por lo tanto, no tiene sentido evitar el miedo, porque la verdad puede no funcionar.
Otra cosa es que los criterios de este "fracaso" deberían ser claros. Cómo entiendo que no tuve éxito? No he alcanzado ningún indicador, cosas bastante tangibles o estado mental? Y si consideramos nuestro salto de fe como un movimiento desde cero? Entonces definitivamente habrá algún tipo de resultado por el cual debes alabarte a ti mismo.
Antídoto. Especifique su miedo: qué acciones tiene que realizar para lanzar un proyecto, ya sea un negocio o un movimiento? ¿Cuáles son los medios, los suyos o los prestados?? Google para ayudarnos: hay plantillas de cálculo, foros de aquellos que ya han revisado una idea similar sobre la experiencia.
A veces el miedo es una señal útil. Una vez extrañé mi idea de crear un gimnasio a través de tal calculadora y llegué a la conclusión de que el proyecto no sería rentable.
Obstáculo No. 2: Lo principal es creer en un sueño
En la llamada "Sigue tu sueño y todo saldrá bien" es realmente mejor para no confiar. La fe ciega es tan peligrosa como el miedo total al fracaso. Este es su reverso. De las startups del 100%, aproximadamente el 10% sobrevivió al año desde el inicio del inicio, y solo el 2-3% tiene éxito.
Para entrar en este interés, no deje la distancia con anticipación. Mi amigo, por ejemplo, lanzó una tienda en línea de equipos eléctricos, y en el primer cuarto compró solo cepillos para alguna unidad por 1,500 rublos. Si no hubiera estado listo para esto, rechazaría la empresa en el primer mes.
No se apresure a una nueva relación, los negocios, mudándose a otro país, sin recopilar información sobre las dificultades.
Antídoto. Vale la pena preparar un plan de respaldo: cómo actuar si no funciona, o resulta, pero no inmediatamente. Y qué hacer como nueva información aparece sobre nuestro sueño: cómo lo usamos para el bien, evaluando sobrios la situación y tomando las acciones necesarias.
Por ejemplo, después de mudarnos a otro país, ¿cómo nos FarmaciaSpain247 haremos sin amigos?? Debemos encontrar nuevos amigos antes. También vale la pena ver cuán realista e interesante es la idea. Ahora, cuanto más creativo es el entero paribus (por ejemplo, un equipo genial y un plan de negocios competente), más posibilidades de éxito e inversión.
No se trata solo de negocios, sino también de las relaciones: ¿qué puedo ofrecer a un socio potencial para que me elija en un sitio de citas de todos y esté listo para invertir en mí emocional y financieramente?? Y luego, por obstáculos y sistemáticamente, logre sus objetivos.
Obstáculo No. 3: Los seres queridos no apoyan, bueno, y dejen que pueda manejarlo yo mismo
Incluso si parece que este es exclusivamente nuestro proyecto y solo nos concierne, es un mito. Cualquier innovación en la vida de un miembro o equipo de la familia inevitablemente afectará a todos. Vamos a aprender un idioma extranjero, obtener el próximo más alto o comprar una suscripción a un club de fitness.
Esto significa que parte del tiempo, las emociones y la atención se cambiarán a algo más que antes. Además, cuando se trata de negocios (él, por regla general, le quita el máximo de lo que tenemos de lo anterior).
Si la familia, queridas personas contra nosotros, no necesitan desarrollar ilusiones que esta situación pueda moverse sin discutirla de antemano con sus seres queridos. Puede, por supuesto, poner a todos antes del hecho. Pero estamos listos para el hecho de que pronto nos encontrarán en casa como enemigo?
Antídoto. Asegúrese de obtener el apoyo de quienes lo influyen (socios en la vida y los negocios, jefes, amigos). Hable con todos los miembros de la familia y personas interesadas, identifique las necesidades y los temores de todos, neutralícelos con cuidado. Cómo? Conversación directa.
Después de todo, estamos asustados por lo desconocido. Hay a lo que estamos acostumbrados y estamos esperando de forma predeterminada. Por ejemplo, que todavía vendremos a cenas familiares los sábados. O pescar "con niños".
Ahora todo cambiará, vale la pena advertir sobre esto, discutiendo la distribución de responsabilidades: quién llevará al niño al jardín de infantes, comprará productos. Y si la familia todavía está en contra? Esto es siempre una cuestión de comunicación.
Busque argumentos y tono adecuados para que se les escuche y lo apoyen.
Obstáculo No. 4: Jugar a través de los cambios de los viejos problemas impenetrados
Puede resultar que no somos una idea apasionada de crear algo nuevo, pero los problemas no resueltos de los que corremos no son en absoluto. Para que podamos jugar escenarios antiguos a través de un intento de crear algo más.
Pero nosotros mismos entramos en este nuevo que no ha cambiado, lo que significa que la probabilidad de bailar en el rastrillo es muy grande. Incluso si el objetivo parece correcto, vale la pena asegurarse de nuevo al principio: si definitivamente no resolvemos un problema creando otro?
Antídoto. Puede suceder que después de la psicoterapia, la posición previamente odiosa del contador será un excelente trabajo, y no tendrá que convertirse en actor a la edad de 40 años, alcanzando un sueño juvenil. Lo que se molestó anteriormente, después de la terapia, puede traer alegría incluido debido al cambio de enfoque.
Por ejemplo, tuvimos una relación compleja con un papá o mamá. Y nosotros (aquí es extraño!) Elegimos constantemente dicha empresa o tal jefe donde confirmaremos el modelo habitual, viendo en el jefe del dictador o controlando a mamá.
Aprenderemos sobre esto en una consulta, pasaremos por la terapia y comenzaremos a construir relaciones con el liderazgo de una manera nueva: no como un hijo de un niño, sino como dos adultos, y ya no necesita escapar a una nueva empresa o una profesión.
Y aún más para que no necesite congelar los oídos a pesar de su madre, lo que demuestra que puede crear su propio negocio a pesar de todo. A veces es más barato lidiar con tus dragones que luego rasgar los bloqueos de la estructura que parecía estar ahorrando.
Obstáculo No. 5: No hay suficiente energía y fuerza
En cualquier negocio nuevo, vale la pena ingresar mental y físicamente saludable. El primer año es el más difícil: hay una reestructuración de las plantillas antiguas, la creación de nuevas conexiones, citas, desarrollar habilidades, ampliar sus propios límites.
El cuerpo es mental y físicamente difícil. El estrés es inevitable. Y es una pena si el plan construido colapsa porque no hemos preparado el cuerpo para cargas.
Antídoto. Proyecto empresarial o de nueva vida (reparación, boda, niños) requieren fuerza física. Realizar el mantenimiento planificado del cuerpo. ¿Por qué lo preparamos antes de un largo viaje en coche, pero nosotros mismos no?
Agregue a usted mismo recursos: para esto, no solo debe visitar a los médicos, sino también dominar las técnicas de autoregulación mental que afectan la "física": meditación, por ejemplo. Para la productividad, necesitas un sueño: este es un mito de que cuanto menos dormiremos, más tendremos tiempo, todo lo contrario.
Así como otro mito de que la comida es la segunda cosa. Por lo tanto, es hora de rechazar que no sea alimento: chips, bocadillos, refrescos.
Cuida la nutrición adecuada (equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos). Idealmente, conecte a un nutricionista o nutricionista que ayudará a ajustar la dieta y el régimen para que dé y no tome energía.
No hay tiempo para calentarse y cocinar? De acuerdo con un niño que calentará su comida con su propio significado para el negocio familiar, o con la jubilación de la madre, que solo está esperando ayudar.
No hay tiempo para un gimnasio? Use tutoriales de video y capacitación corta. Esto no requiere mucho tiempo, pero da mucho esfuerzo.